Campeones nacionales en folclor solicitan apoyo

¡Arriba Chiapas! ¡Viva la gente alegre de Chiapas! grita Dulce -una pequeña de escasos ocho años de edad- mientras desarrolla un baile típico con su hermano Eduardo, sobre una de las aceras de la avenida Central de Tuxtla Gutiérrez, optimistas de recaudar fondos en una jícara que permanece en el suelo y juntar lo necesario para acudir a un concurso nacional en Jalisco representando a Chiapas.

Junto a ellos permanece Ever, padre de los menores, sosteniendo una pancarta fluorescente amarilla en donde solicita el apoyo con el siguiente mensaje: “Somos campeones nacionales de folklor, ¿nos apoyas? Iremos a representar a Chiapas en un concurso en Jalisco, gracias”.

Ever vende volovanes para apoyar cada uno de los sueños de sus hijos, pero en esta ocasión y aunque el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) los apoyó con dos mil 500 pesos, el recurso aún no es suficiente para los gastos, por lo que en el ánimo y a merced de la buena voluntad de la ciudadanía se dieron a la tarea de bailar en la vía pública para conseguir más apoyo.

Los pequeños bailadores pretenden llegar a conseguir otra victoria, ahora la misión sería en San Pedro Tlaquepaque, puesto que han conseguido primeros lugares en diversos concursos nacionales en escenarios y ciudades de Zacatecas, Tampico, Hidalgo, Pachuca, Durango y Veracruz. Pertenecen al grupo folclórico “Vive Chiapas” y han participado además de los ritmos regionales con huapango, entre otros.

Los menores necesitan juntar la cantidad de 12 mil pesos para cubrir gastos de hospedaje, traslado y alimentación, sin gastos extras, por lo que realizaron esta actividad para juntar más dinero y puedan concursar una vez más.

Ondeando su traje de chiapaneca, con una alegría desbordada y una gran sonrisa, Dulce sigue los acordes de la música para demostrar que está preparada para representar a Chiapas junto a Eduardo, su hermano, quien no se queda atrás ondeando su paliacate y marcando su zapateado, ritmo que quieren llevar a Jalisco y poner de nueva cuenta el nombre de Chiapas en alto.

para ayudar

No. de Cuenta:

4766 8410 9365 4492

Saldazo Oxxo

Celular: 96 12 89 91 71