Capturan a hampón y lo amarran; la policía lo liberó

Hartos de tanta inseguridad, habitantes de una colonia retuvieron, amarraron y golpearon a un presunto delincuente, pero tras la llegada de los elementos de la policía, fue liberado.

En las primeras horas de este viernes, un hombre se metió a robar a una casa ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón, en la ciudad de Cintalapa. Informaron fuentes oficiales.

Al ser descubierto robando, varios vecinos lo agarraron y entre todos los que ahí viven lo amarraron a un poste, lo mojaron y lo golpearon.

También solicitaron la presencia de la policía para que se llevaran detenido a quien dijo llamarse José Luis Ramos, alias “El Chato”, con domicilio en el cerrito El Tepeyac, pero no fue así porque lo soltaron.

De acuerdo a los uniformados, no procedieron porque nadie de los habitantes afectados quiso dar la noticia criminal de acuerdo al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Ante esto, los denunciantes dejaron en claro que como las autoridades han sido rebasadas por la delincuencia y no pueden hacer nada por frenarla, por eso empezarán a hacer justicia por sus propias manos.