Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con Mando Único Policial, detuvieron a nueve personas por los delitos de robo con violencia, violación y portación de arma de fuego en la región Soconusco.
Primero arrestaron a César Aníbal Gómez Chacón, de 19 años y José Conrado Martínez Ortiz, de 24 años, después de haber sido denunciados por una transeúnte por el robo de un celular cuando caminaba sobre la 10ª avenida Norte y 7ª calle Poniente de la colonia Centro de Tapachula.
En una segunda acción operativa realizada en la misma colonia del municipio antes referido, los uniformados sorprendieron a 4 sujetos amedrentando a dos mujeres que transitaban por la zona.
Las ciudadanas al ver los patrullajes solicitaron auxilio debido a que estaban siendo atemorizadas para robarles sus teléfonos celulares.
Por ello, se detuvo a Matías Salvador Gómez de 29 años de edad, William Maximiliano Altamirano Hernández de 20, Hugo Alberto Agustín Salvador de 36 años y Gilmer Roberto Castellanos González de 27 años, a quienes se les decomisó dos cuchillos, presuntamente utilizados para realizar los probables ilícitos.
En otro punto del mismo municipio fue detenido Murillo Pablo Reyes, de 40 años de edad, originario de El Salvador, quien fue denunciado por el robo del cableado del alumbrado público del Fraccionamiento Los Coquitos ubicado en carretera al Cantón San Nicolás Lagartero.
El presunto responsable del robo, al practicarle una revisión de rutina se le encontró al interior de un costal 62 rollos de cable.
El cuarto trabajo preventivo de las policías en la región Soconusco, permitió detener en el ejido Nuevo Tenochtitlán del municipio de Tuzantán, a Romeo Sántiz López de 22 años de edad, quien fue ubicado realizando disparos al aire con un arma de fuego.
Sántiz López al notar la presencia policial intentó darse a la fuga; sin embargo, fue detenido metros adelante y le fue asegurada el arma tipo escuadra, calibre .22 milímetros, con 9 cartuchos útiles.
Finalmente, la última acción realizada en la región, permitió la detención en la ranchería antigua Guadalupe del municipio de Mapastepec, de Samuel Alvarado Díaz de 20 años de edad, quien fue señalado como el responsable de abuso sexual e intento de violación en contra de una menor de 16 años.
Cabe hacer mención que Alvarado Díaz fue sorprendido por los familiares de la menor en el patio del domicilio y fue detenido cuando intentaba huir del lugar.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica en los términos de la ley.












