En el marco del operativo del Día de Muertos, elementos de Protección Civil de Tapachula capturaron una boa constrictor, conocida coloquialmente como mazacuata, de casi 2 metros de largo en el panteón Jardín.
Al momento en que realizaban un recorrido de vigilancia, les reportaron sobre la presencia de un reptil que serpenteaba en una de las tumbas, por lo que procedieron a su captura y de inmediato la trasladaron a un área adecuada para liberarla.
Se aclaró que no se trataba de una culebra que fuera peligrosa, sino que era una ratonera, aunque por lo grande que estaba sí causó temor entre las personas.
El organismo informó que el operativo se mantiene en los camposantos de todo el municipio, tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales ya que la finalidad es de brindar plena seguridad a todos los visitantes.
Señaló que en la cabecera municipal el operativo abarca los panteones Jardín, Municipal, Los Llanes y Prados del Descanso, en una coordinación con las corporaciones policiacas y otras dependencias municipales.