Carambola entre particulares

Cuantiosos daños materiales y una enorme fila de autos varados que llegaba hasta el embarcadero Cahuaré, dejó la carambola suscitada con tres automóviles particulares, la mañana de este lunes.

Un policía federal foráneo mostró su ignorancia y lenguaje vulgar al atender el accidente.

La unidad marca Volkswagen tipo Van, color blanco, placas DA-32153 de Chiapas, propiedad de la tortillería La Pimienta, circulaba de oriente a poniente sobre la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Tras pasar por la entrada a la Zona de Tolerancia, el auto disminuyó la velocidad debido a que el conductor observó una larga fila de autos que hacían lo mismo al llegar a los reductores de velocidad en la escuela de Trabajo Social.

Atrás de la Van circulaba un Chevy tipo Monza, color gris, placas DMN-666A, de Chiapas, el cual también frenó pero alcanzó a estrellarse contra el auto tortillero.

Sin embargo, otra unidad particular colisionó contra el Monza y acabó de proyectarlo contra la Van.

Era la camioneta marca Nissan tipo Frontier, color gris, placas de circulación CX-77732 de Chiapas. Iba cargada con quesillo procedente de la colonia San Pedro Buena Vista, municipio de Villa Corzo.

El conductor llevaba la carga para entregarla a varios clientes en distintos mercados de Tuxtla Gutiérrez. Toda la culpa se la echaron a él. El oficial de la Policía Federal acudió en la patrulla 15344.

Por atender la discusión entre los implicados descuidó el embotellamiento. El caos reinó con triples filas de autos que llegaban hasta la entrada al embarcadero Cahuaré.

“Pues voy a esperar a que venga mi patrón”, dijo el vendedor de queso. “¿Y va tardar? Porque no voy a esperar todo el día aquí”, dijo en tono molesto el policía.

“Pues viene de Buena Vista, Villa Corzo”, dijo el quesero. El policía hizo una mueca de fastidio y lanzó la frase común para él. “¿Y dónde madres es eso?”.

Es un policía foráneo que no conoce Chiapas, apenas los caminos. Tampoco sabe de reglas de urbanidad, pues se puso a discutir con los automovilistas. Lo que no supo es agilizar el tráfico que duró bastante en destrabarse.