Carambolazo en el retén de San Fernando; un deceso

Carambolazo en el retén de San Fernando; un decesoSeis lesionados tres graves y un muerto fueron el saldo del percance múltiple, debido a que se le fueron los frenos a un volteo. Ulises Villalobos / CP

Una persona del sexo masculino sin signos vitales y seis personas lesionadas, tres de ellas graves de salud, fueron el saldo de un aparatoso accidente sucedido sobre la vía San Fernando-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del módulo de vigilancia del C-2 de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP).

El percance fue registrado alrededor de las 12:35 horas por lo que elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, en coordinación con personal de ataque urbano, se movilizaron al sitio.

Percance múltiple

Ahí, se informó que un camión de volteo que iba cargado con tierra, conducido por Juan Audelio “N”, se desplazaba a gran velocidad de San Fernando a la capital chiapaneca cuando de pronto los frenos no le respondieron.

“Debió haberse salido de la vía y terminar en los descampados que están a los costados”, expresó un ciudadano sorprendido por la magnitud del desastre.

Y es que la “mole de acero” colisionó primero contra una camioneta particular de color blanco y además la arrastró casi 100 metros hasta llegar al retén mencionado.

El volteo finalmente se estrelló contra un transporte público en modalidad de taxi con número económico 1800, en donde iba como pasajera Cristina “N” (72 años), así como Norma “N” y Héctor “N”, acto seguido se estampó en otro taxi con número económico 3500, en el cual viajaban Leonel “N” (75), originario de Ocosingo, y Darío Eduardo “N” (34), originario de San Fernando.

Estas unidades también fueron arrastradas algunos metros para luego chocar contra el retén del C-2, en donde se vieron dañadas dos camionetas oficiales y una blindada táctica tipo Rhino de la SSP.

Finalmente, un automóvil de la marca Volkswagen Jetta también acabó con daños materiales, sin registrarse heridos.

Ayuda

Como saldo del accidente, seis personas resultaron con múltiples lesiones, entre ellas dos oficiales que se encontraban haciendo trabajos en el retén.

Personal paramédico de distintas corporaciones se presentó a la escena para valorar e indicó que el conductor de la camioneta particular, la cual quedó hecha pedazos, ya no contaba con signos vitales; asimismo, tres civiles yacían muy graves de salud.

Por ello, un helicóptero de las instancias de seguridad pública se encargó de transportar a los paramédicos para ayudar a los malheridos y a los ciudadanos con crisis nerviosa.

En tanto, elementos de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las pesquisas correspondientes y finalmente el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).