Un cargador conectado provocó un incendio total en una vivienda situada en el fraccionamiento Vista Hermosa, ubicado al norte-poniente de la capital chiapaneca, lo que provocó una intensa movilización por parte de los cuerpos de ataque rápido para evitar que se propagara a los domicilios aledaños.
El incidente ocurrió en una privada ubicada sobre la 13.ª Norte y 10.ª Poniente, en donde hay un inmueble que es utilizado como taller de electrónica, el cual comenzó a incendiarse.
De acuerdo con el reporte recibido en el Centro de Mando de Emergencias 911, las llamas iniciaron en la planta baja y se propagaron rápidamente al resto de la vivienda.
Rápidamente acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de las unidades 51 de la Estación Central y 15 de la Subestación Oriente, quienes llevaron a cabo las maniobras correspondientes para sofocar el voraz fuego.
En el segundo piso del inmueble fueron localizadas dos personas del sexo femenino que fueron rescatadas sin lesiones aparentes y puestas a salvo por el personal de socorro.
Una vez controlado el siniestro, los “tragahumo” realizaron el enfriamiento con líneas presurizadas y la remoción del material consumido para evitar una reignición. Las afectaciones materiales en el interior del inmueble fueron considerables.
Las autoridades indicaron que una de las posibles causas del incendio fue un cargador de celular que había sido conectado de forma continua.