Carreterazo se salda con un muerto y un lesionado

Un hombre perdió la vida, uno más resultó con lesiones de gravedad, ese fue el saldo de un choque automovilístico registrado en el crucero conocido como San Pablo, en el  tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-Teopisca.

El percance ocurrió la noche del jueves; estuvieron involucrados un tráiler que iba cargado con material para construcción y un camión, color blanco, de la empresa de aceites y lubricantes Bardahl de Tuxtla Gutiérrez.

Dos personas resultaron gravemente lesionadas; una fue trasladada al hospital de Las Culturas de San Cristóbal, donde a su ingreso perdió la vida antes de recibir atención médica.

Las personas quedaron prensadas, por lo que acudieron elementos de los diferentes cuerpos de emergencia y de seguridad, quienes auxiliaron al chofer y a su ayudante.

Luego de media hora de maniobras, personal del Cuerpo de Bomberos logró sacar a las dos personas que permanecían atrapadas entre los fierros retorcidos del interior del camión de tres toneladas.

Israel “N” (31 años), originario de Tuxtla Gutiérrez, resultó politraumatizado, con probable traumatismo craneoencefálico y fracturas expuestas en miembros inferiores.

Tuvo que ser ingresado al hospital, donde se dijo que tuvo un paro cardiorespiratorio, por lo que le realizaron reanimación cardiopulmonar, pero ya no respondió; mientras, la otra persona fue llevada grave a la capital del estado para su atención médica.