Casi linchan a joven tras intentar robar un domicilio

Un presunto delincuente fue sorprendido ingresando a un domicilio y sustrayendo objetos de valor en la colonia Jardines del Pedregal 1.ª Sección, zona oriente-norte de Tuxtla Gutiérrez, por lo que fue entregado a las autoridades.

El hecho se registró alrededor de las 08:10 horas, cuando elementos policiales municipales y estatales arribaron al citado sitio.

Ahí los oficiales se percataron de una persona amarrada a un árbol y con múltiples lesiones en el rostro y demás extremidades.

En este sentido, las autoridades señalaron que el masculino de aproximadamente 22 años había sido sorprendido robando en una vivienda.

Los vecinos se lograron percatar de ello, por lo que se desató una persecución que demoró varios minutos.

Finalmente, la persona fue retenida y le terminaron propinando una golpiza para después amarrarla a un árbol.

Los uniformados dialogaron con las personas molestas y tras llegar a un acuerdo el masculino fue desatado y llevado ante el Ministerio Público por el delito de robo a vivienda.

Mientras que la parte agraviada fue asesorada para que le dé seguimiento a su caso y el malhechor pague por lo cometido.

Finalmente, los vecinos le pidieron a las autoridades que realicen más seguido rondines para evitar este tipo de situaciones, que por demás son lamentables.