La detención de un presunto ladrón provocó una intensa movilización policiaca y de colonos en la calle Itantun de la colonia Kilómetro 3, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con vecinos, el hombre asaltó a una joven a quien la despojó de su celular y laptop, por lo que de inmediato la parte agraviada pidió ayuda a los colonos.
De inmediato un numeroso grupo de habitantes auxiliaron a la joven y se percataron del lugar en donde el presunto asaltante había ingresado para refugiarse, por lo que pidieron la intervención de las autoridades al número de emergencias.
En minutos acudieron elementos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Policía Municipal, así como agentes estatales, pero el sujeto presuntamente se había ocultado en una especie de túnel que conecta con la casa de su madre.
Debido a que los agentes no podían irrumpir en el domicilio, los vecinos empezaron a exigir a la madre del presunto ladrón que entregara al sospechoso, por lo que debido a la presión permitió que ingresaran y así fue como aprehendieron al individuo que fue entregado a las autoridades.