Una llamada telefónica hecha a los números de emergencias 911 provocó una fuerte movilización policiaca y es que aseguraban que se trataba de un posible caso de violencia familiar, esto en el municipio de Palenque.
Los hechos se registraron durante las primeras horas del jueves, en un domicilio particular ubicado en la colonia González, hasta donde se constituyeron policías municipales y personal de Protección Civil.
Ahí auxiliaron a una fémina que se encontraba en el interior de la vivienda, quien presentaba sangrado abundante, golpes y lesiones que la dejaron inconsciente, además fue trasladada de urgencia al hospital general de Palenque en estado crítico.
Previamente los uniformados y paramédicos se habían movilizado para atender y auxiliar a la víctima que había sido agredida salvajemente.
La fémina estaba ensangrentada y yacía en el interior de la vivienda; mientras que el desalmado individuo había escapado. Los primeros datos del agresor indican que se trataba de su pareja identificada como Maicon Michel “N”, originario de Honduras, quien logró darse a la fuga después del ataque.
Más tarde se dio a conocer que a punto de ser linchado, pero por la oportuna intervención de elementos de la Policía Municipal lo salvaron, estuvo el sujeto que fue señalado como el presunto agresor de la mujer.
Se dijo que horas después, gracias a la colaboración de vecinos y familiares de la fémina, lograron localizar al responsable que se encontraba paseando en las calles del centro quitado de la pena.
Ahí un grupo de civiles lo agarró y le dio una golpiza, pero agentes policiacos calmaron a la turba enardecida y lo rescataron; después fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Selva Palenque, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.