Una persona resultó gravemente herida al ser atacada a balazos la tarde del jueves sobre la Central Oriente prolongación, a la altura de la escuela secundaria federal 4, lo que generó intranquilidad en toda la zona oriente de Tapachula, porque los alumnos estaban por salir de clases y los maestros determinaron cerrar el portón.
Se dijo que el herido, que presentaba tres impactos de bala, logró huir de sus atacantes y llegó hasta la entrada de un centro comercial en donde se desplomó, siendo auxiliado por paramédicos que lo trasladaron a un hospital privado para su atención.
Ernesto Alonso “N” (30 años), alias “el Güero”, se desplazaba en una camioneta Toyota RAV-4, color blanco, cuando presuntamente fue atacado por sujetos que iban en una motocicleta a los que impactó y al seguir su marcha colisionó contra un Nissan Tsuru, de modelo atrasado, sobre la lateral de la Central Oriente prolongación.
Este abandonó la unidad y corrió hacia el centro comercial Bodega Aurrerá El Patio, pero ya había recibido tres balazos: uno en el pecho, otro a la altura de la cadera del lado izquierdo y uno más en la pierna derecha.
Atención médica
Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital, en donde permanece bajo custodia de policías estatales.
Los responsables del ataque lograron huir con rumbo desconocido.
La zona donde ocurrieron los hechos fue acordonada por policías estatales y municipales, mientras que localizaron al menos ocho casquillos percutidos.
Del conductor del Nissan Tsuru se dijo que resultó con golpes leves a causa del choque.
Las dos unidades fueron levantadas y trasladadas a un corralón oficial para ser puestas a disposición de las autoridades competentes.
Asimismo, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Este hecho causó intranquilidad entre los habitantes de la zona, así como de los padres de familia que empezaron a llegar a la escuela secundaria para traer a sus hijos, pues los directivos determinaron cerrar el portón para proteger a los estudiantes.