Chocan ambulancia y particular en un cruce

Paramédicos atendieron a los involucrados y llevaron a una persona a una clínica particular. Juan Orel / CP
Paramédicos atendieron a los involucrados y llevaron a una persona a una clínica particular. Juan Orel / CP

Cuantiosos daños materiales fue el saldo de una colisión vehicular entre una ambulancia y un automovilista, el cual se registró durante la mañana del jueves en el municipio de Comitán. Los cuerpos de emergencia tomaron conocimiento de inmediato.

Fue aproximadamente a las 09:00 horas cuando ocurrió el percance sobre la 7.ª avenida Poniente y 14.ª calle Sur en el barrio Cumpatá, al sur-poniente de la ciudad.

Ambulancia trasladaba a paciente

Sobre los hechos se dijo que presuntamente el chofer de la unidad médica de la clínica del Issste, que circulaba con códigos y sirena encendida sobre la calle con rumbo al oriente intentó incorporarse, terminando por impactarse contra un Hyundai de color gris que circulaba sobre la avenida.

Tras el fuerte choque, una persona resultó con golpes menores, aunque afortunadamente no fue necesario su traslado de urgencia a un hospital.

De acuerdo con los primeros reportes, la ambulancia realizaba el traslado de un paciente para unos estudios en un laboratorio, por lo que después de la colisión fue necesaria la intervención inmediata de paramédicos de Protección Civil para brindar atención tanto a los ocupantes de los vehículos como al enfermo.

Posteriormente, el paciente fue llevado a una clínica particular para continuar con su atención médica y descartar posibles complicaciones derivadas del accidente.

Agentes de Tránsito Municipal acudieron al lugar para las diligencias correspondientes, coordinar el flujo vehicular y ordenar el traslado de las unidades involucradas al corralón, donde permanecerán mientras se deslindan responsabilidades en las próximas horas.

El percance provocó afectaciones momentáneas a la circulación en la zona, debido a las maniobras realizadas por los cuerpos de auxilio y autoridades viales.