En los primeros minutos de la madrugada del domingo se reportó un aparatoso percance de tránsito sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, en la demarcación chiapacorceña a la altura de la preparatoria número 5, el cual dejó daños materiales considerables.
Aproximadamente a las 00:45 horas, los elementos de la Guardia Nacional recibieron un reporte a los números de emergencias, por lo que rápidamente arribaron al carril de oriente a poniente en la dirección mencionada.
Al llegar les informaron que un automóvil particular compacto Volkswagen Pointer de color rojo, con placas de circulación foráneas del estado de Tabasco, se había accidentado y yacía sobre las jardineras.
Testigos comentaron que el conductor manejaba velozmente en presunto estado de ebriedad y debido a esto perdió el control del volante, para luego chocar contra las jardineras tras subirse al andén central.
Conductor huyó
Como pudo, el ocupante logró salir por sus propios medios y darse a la fuga abordando un transporte público en modalidad de taxi.
Más tarde, agentes de la Guardia Nacional se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido y ordenar lo necesario.
Finalmente, una grúa con plataforma se encargó de remolcar el vehículo en calidad de abandonado, el cual terminó severamente dañado del costado derecho y con por lo menos una llanta ponchada. Sería transportado al corralón en turno, mientras se deslindan responsabilidades y llegan a reclamarlo.