Chocan en la madrugada al tratar de cruzar bulevar

Uno de los involucrados se dio a la fuga y abandonó su automóvil. Juan Orel / CP
Uno de los involucrados se dio a la fuga y abandonó su automóvil. Juan Orel / CP

Un encontronazo vehicular se registró durante la madrugada del jueves en el bulevar de la ciudad de Comitán entre dos automovilistas, el cual dejó cuantiosas pérdidas materiales y fue necesaria la intervención de las corporaciones de socorro.

Fue sobre el bulevar Dr. Belisario Domínguez Norte y el cruce con la 5.ª calle Norte, en donde ocurrió el accidente alrededor de las 01:30 horas.

Encontronazo

Los involucrados eran dos conductores; uno manejaba una unidad de la marca Volkswagen Jetta de color arena y el otro circulaba en un Volkswagen Polo de color negro.

El impacto ocurrió cuando el Jetta transitaba hacia el norte y de pronto el Polo, que iba al poniente de la ciudad, intentó cruzar el bulevar sin precaución alguna; esto hizo que fuera colisionado en la parte lateral izquierda.

Por ello, el vehículo acabó sobre la acera peatonal y estuvo a punto de estrellarse contra un árbol. El Jetta quedó con averías en la parte frontal y con las llantas delanteras sobre el camellón central.

Abandona su Jetta

El aparatoso choque fue reportado por testigos al número de emergencias 911, lo que movilizó a una ambulancia del Sistema de Protección Civil Municipal para que paramédicos valoraran a uno de los afectados, sin embargo, al no sufrir lesiones graves no necesitó traslado al hospital.

Al lugar llegaron agentes de Tránsito y Vialidad Municipal para atender el percance, pero debido a que el conductor del Jetta optó por huir y dejar abandonado el automóvil, se ordenó remolcar ambos al corralón y consignar el asunto ante un agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades en las próximas horas.