Alrededor de las 22:00 horas del jueves, una llamada telefónica hecha al 911 alertó sobre un accidente en la carretera federal Palenque-Ocosingo.
Los hechos ocurrieron en el tramo entre el puente Nututún y la base militar en una recta prolongada de la vía mencionada, donde se observaron dos camionetas, una de la marca Dodge tipo Durango, color blanco, con placas de circulación WUL-980-A del estado de Tabasco, y otra de la marca Ford tipo Expedition, color blanco, con placas de circulación DHZ-40-53 del estado de Chiapas.
Las unidades habían salido del camino y una chocó contra un árbol; otra presentaba un golpe en la parte trasera del lado izquierdo.
Agentes de la Dirección de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional acudieron junto con policías municipales y tomaron conocimiento de lo sucedido.
Testigos refirieron que ambas unidades llevaban a bordo presuntamente personas centroamericanas que resultaron lesionadas, por lo que podría tratarse de transportes pertenecientes a “polleros”.
Ambos vehículos fueron desalojados instantes después del percance, además fueron abandonados por los conductores y pasajeros, por lo cual los uniformados procedieron a hacer lo conducente para asegurarlos y ponerlos a resguardo en un corralón.
En el lugar se pudo observar artículos personales de los pasajeros y además manchas de sangre.