Chofer ebrio se estrella contra un camión repartidor

Una persona prensada, tres lesionadas de gravedad y dos unidades siniestradas fueron el saldo de un percance carretero la noche del sábado en la demarcación del municipio de Jiquipilas.

Al parecer la irresponsabilidad de uno de los involucrados causó el percance ya que estaba en presunto estado de ebriedad, quien fue puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Fueron minutos antes de la medianoche que corporaciones policiacas y de auxilio de constituyeron en el kilómetro 90 de la vía federal en el tramo carretero Las Jotas-puente Las Flores, en el cual se encontraba un camión de carga pesada siniestrado y un automóvil impidiendo el paso.

Los agentes observaron en un Chevrolet, colisionado de la parte frontal, a una mujer que viajaba como copiloto.

Presentaba diversas lesiones y fracturas; fue identificada con el nombre de Yessica “N”, al parecer originaria del municipio de Jiquipilas, además estaba el chofer —presunto responsable del accidente— que según testigos manejaba en estado inconveniente.

Asimismo, la otra unidad involucrada era un camión de carga pesada Hino que supuestamente pertenece a una empresa farmacéutica y se dirigía a realizar el reparto a las sucursales.

Tenía un impacto al frente y estaba herido su copiloto y prensado el conductor a la altura de las rodillas; este último fue extraído de los fierros con una pinza hidráulica —conocida como “quijadas de la vida”— para ser llevado al centro médico más cercano.

Finalmente, posterior a ser atendidos los afectados los elementos de la Guardia Nacional y demás corporaciones permanecieron acordonando el área; en tanto, el servicio de plataformas llevaba a cabo el retiro de los vehículos para permitir el libre tránsito.