Chofer hurta y vende taxi donde laboraba

Un taxista vendió la unidad automotriz en la que trabajaba en el municipio de San Andrés Larráinzar en tres mil pesos, denunciaron transportistas.

El presunto ladrón responde al nombre de José “N”, quien laboraba en una unidad de transporte público en la modalidad de taxi en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, la cual tendría que entregar el martes pasado pero desapareció.

El propietario en compañía de otros transportistas, se dieron a la tarea de buscar el vehículo y se enteraron de que el chofer presuntamente habría intentado hacer algo en contra de una mujer en la quinta San Martín, ubicada en el lado poniente de la ciudad; presuntamente se había escapado.

Fue hasta este sábado cuando los transportistas se enteraron de que el taxi lo había vendido en el municipio de San Andrés Larráinzar por la cantidad de tres mil pesos.

Por lo que de inmediato se trasladaron al lugar donde tuvieron que comprar el vehículo en 27 mil pesos, pero la unidad ya estaba desvalijada y no tenía el estéreo, ni las franjas, además de que le habían cambiado los rines, aunque afortunadamente pudieron recuperar las placas de circulación.

El taxi fue trasladado a San Cristóbal de Las Casas por su propietario, en compañía de los taxistas, y llevado a la Fiscalía de Justicia Distrito Altos para dar parte a las autoridades y que agilicen la búsqueda del chofer como presunto delincuente.