Chofer se duerme al volante y vuelca en libramiento Sur

Daños materiales por varios miles de pesos fue lo que dejó como saldo la volcadura de un tráiler sobre el libramiento Sur de Tapachula, en una curva del puente provisional sobre el río Coatán.

Al parecer Fernando “N”, conductor de la unidad marca Freightliner, color amarillo, placas 829-AU-2 del servicio público federal, de la empresa de transportes Gary, que jalaba un remolque con placas RC-5384 de Honduras, se quedó dormido.

Tras ingresar a la curva del puente provisional, presuntamente perdió el control y volcó debido al exceso de velocidad, quedando tendido sobre la carretera, dejando libre para la circulación solamente uno de los dos carriles.

Elementos de las diversas corporaciones acudieron al sitio y la carretera tuvo que ser cerrada a la circulación aproximadamente cuatro horas, mientras se realizaban los trabajos de peritaje de los oficiales de Tránsito del Estado.

Se dijo que el chofer había resultado ileso a pesar de lo aparatoso del percance.

Tiempo después se dio la orden para que una grúa se encargara de retirar el “coloso” de la vía y fuera remolcado al patio de un corralón para su consignación.