En estado grave resultó el conductor de un vehículo particular luego de estrellarse contra la barra de contención del tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 141, en la demarcación capitalina.
El hecho fue registrado alrededor de las 06:20 horas del domingo, por lo que elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se movilizaron al tramo mencionado.
Ahí, se informó que un sujeto —identificado como Osiel Montes Alegría (40 años), originario de El Zapotal— se desplazaba a bordo de su vehículo particular cuando de pronto perdió el control del volante.
Esto hizo que se saliera del camino y posteriormente se estrellara contra la barra de contención.
Los cuerpos de rescate laboraron durante casi 20 minutos utilizando herramientas especiales para cortar los restos metálicos de la unidad, los cuales tenían atrapado al conductor.
Luego de rescatarlo de entre los fierros retorcidos, la persona presentó fracturas y contusiones en las extremidades y fue trasladada de urgencia al Sanatorio Rojas de Tuxtla Gutiérrez, en donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Por otra parte, elementos de Seguridad Municipal se establecieron en la zona para prevenir la circulación y resguardar el vehículo en espera de las autoridades correspondientes.
Finalmente, agentes de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de una grúa con plataforma para remolcar la unidad particular al corralón en turno.