El choque entre dos motocicletas en el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Jaritas, en el municipio fronterizo de Suchiate, dejó como saldo a una mujer muerta y un lesionado. El caso ya es investigado por las autoridades.
Se informó que Eusebio “N”, de 36 años de edad, acompañado de Maritza “N”, de 48, se desplazaban en una motocicleta Honda de color blanco. A la altura del kilómetro 32, una unidad Italika (color amarillo con negro, sin placas de circulación) invadió carril contrario y se impactaron de frente.
Como consecuencia de ello, personas que pasaban por el lugar pidieron la intervención de las autoridades, siendo paramédicos de Protección Civil quienes auxiliaron a la pareja, trasladándolos al Hospital Regional de Tapachula, en donde lamentablemente horas después la mujer perdió la vida.
El personal de Trabajo Social de la institución médica procedió al levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) e iniciarse la carpeta de investigación por el delito de homicidio en accidente de tránsito.
Se dijo que el conductor de la segunda unidad, al ver la situación y la gravedad de las lesiones, se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando tirada la motocicleta.
Elementos de las Policías Estatal, Municipal y ministeriales acudieron al lugar del percance. Por otra parte, las unidades accidentadas fueron trasladadas a un corralón oficial para ser puestas a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones.