Al menos siete personas resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad, al impactarse la combi de pasajeros en que iban contra una camioneta particular, en la esquina de la 4ª. avenida Sur y 20ª. calle Poniente, frente a Plaza Cafetos de Tapachula.
Se dijo que una camioneta Explorer con placas de Guatemala se desplazaba de oriente a poniente sobre la 20ª. Poniente y al llegar a la 4ª. Sur, se impacta contra la combi de ruta foránea. Ambos conductores señalaban que tenían la “luz verde” del semáforo.
Ante el fuerte impacto, los pasajeros del colectivo resultaron lesionados, por lo que ante el aviso al teléfono de emergencia acudieron paramédicos de diferentes instituciones, quienes les brindaron atención.
Dos de los lesionados fueron trasladados al hospital regional y otro más a un sanatorio particular, mientras que cuatro recibieron atención en el lugar.
Elementos de Tránsito del Estado acudieron al lugar e iniciaron las investigaciones para deslindar las responsabilidades, aunque ambos conductores señalaban contar con la preferencia que le marcaba el semáforo.
Ante ello y al existir lesionados, las unidades y sus conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), aunque se dijo que las aseguradoras se harían cargo de cubrir los gastos médicos de los lesionados.
El percance también dejó daños materiales por varios miles de pesos.