Cicilista es arrastrado por la fuerte corriente
Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes en las inmediaciones del barrio San Martín. Osman Toledo / CP

Una persona fue arrastrada por las fuertes corrientes de agua generadas después de una intensa lluvia, hechos que ocurrieron en la intersección de la 10ª avenida Sur y 8ª calle Poniente, en el barrio San Martín. Dicho lugar es un canal a cielo abierto en el que circulan aguas negras y en días lluviosos incrementa su fuerza.

Fue después de las 10:00 de la noche que elementos de la policía municipal se encontraban acordonando el área después del paso de las precipitaciones, esto por protocolo de Protección Civil y los antecedentes del lugar ya conocido por el peligro que representa para la ciudadanía, dado que las aguas de los alrededores descienden con gran potencia arrasando con lo que este en su paso.

Refieren elementos ver a una persona intentando cruzar el paso del agua con una bicicleta sin poder lograrlo, al tiempo observan que son arrastrados por la corriente hasta perderla de vista. Por lo anterior, inmediatamente dio parte a sus superiores, activando a todo el personal de rescate que se encontraba disponible.

Corporaciones al rescate

Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil sumaron cerca de veinte personas que se unieron para ingresar a un domicilio que colindaba con el canal ubicado a unos pasos del lugar de los hechos, donde los propietarios amablemente concedieron el permiso para ingresar y poder realizar las maniobras de rescate.

Fue así que colocando una escalera en una de las bardas lograron dar con la ubicación del afectado; con la ayuda de todos lo aseguraron a una tabla rígida y lo llevaron a piso firme para realizar una previa valoración, resultando con aparentes principios de hipotermia le retiraron su vestimenta mojada para colocarle una manta que le ayudara a recuperar la temperatura óptima.

Finalmente, el sujeto de nombre Max “N”, perteneciente a este municipio y en aparente estado de ebriedad, fue llevado hasta la ambulancia 088 de Protección Civil para así poder realizar el trasladarlo hacia el Hospital Básico Comunitario de esta ciudad para recibir una atención profesional.

Según vecinos del lugar, indicaban que el afectado iba acompañado de otra persona, al parecer su hermano, pero policías corroboraron lo contrario.

Personal de Protección Civil invitó a la ciudadanía a no cruzar corrientes de agua posterior a una fuerte lluvia.