Cinco heridos se reportan tras volcar una camioneta
Un aparente corte de circulación provocó que el chofer de la camioneta volanteara para evadir el impacto; al perder el control abandonó la carretera y se produjo el accidente. Ulises López / CP

Con cinco personas lesionadas y miles de pesos en daños materiales se saldó un accidente de tránsito suscitado ayer por la tarde en el libramiento Norte Poniente, en la capital del estado, a la altura de la empresa Proactiva.

De acuerdo con datos recabados, el hecho se suscitó alrededor de las 13:35 horas del sábado cuando una camioneta Chevrolet tipo Luv, color blanco de redilas y placas de circulación NFN-1245 del Estado de México, se desplazaba de oriente a poniente sobre el libramiento.

Sin embargo, un aparente corte de circulación propiciado por una furgoneta, provocó que el chofer de la unidad donde viajaba la familia, entre ellos dos bebés, provocara que perdiera el control y al volantear se saliera de la cinta de asfalto.

La unidad color blanco se estrelló contra el paredón y volcó, quedando sobre sus propias ruedas en el acotamiento, derribando el cerco de alambres de púas y las cosas que iban en la góndola (juego de sala y comestibles) quedaran esparcidos en el perímetro rodante.

A la llegada de las autoridades se percataron que cinco personas habían resultado lesionadas, por lo que se requirió el apoyo de una unidad de primeros auxilios. A los pocos minutos llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal.

Dos bebés y tres adultos fueron valorados pero no fue necesario trasladarlos a un hospital, en tanto que los efectivos ordenaron que una grúa se encargara de llevar la Pick up a un corralón oficial.