Cinco muertos y un sobrevivente dentro de un pozo artesanal

Un total de cinco fallecidos y un sobreviviente fueron rescatados de un pozo artesiano en el municipio de Cintalapa la tarde del martes, al parecer se intoxicaron mientras realizaban sus actividades. El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Valle Dorado en el municipio de Cintalapa de Figueroa, cuando los obreros realizaban sus actividades en las profundidades y al parecer se quedaron sin oxígeno.

De acuerdo con los primeros reportes, todo se originó cuando las víctimas perdieron oxígeno en la profundidad y en su interior estaba una bomba de gasolina que sacaba el agua a la superficie, el humo tóxico comenzó a invadir la escena.

La inhalación de monóxido de carbono provocó que las seis personas que estaban en la noria comenzaran a perder el conocimiento, el sobreviviente alcanzó a salir y narró lo sucedido, dijo que intentó rescatar a una de las víctimas pero fue cuando el peso lo dominó.

Por lo que no le quedó otra opción que soltarlo y éste se desplomó al fondo donde se encontraban las otras cuatro personas; el hecho movilizó a las autoridades, paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y bomberos llegaron al auxilio.

El sobreviviente fue valorado por los socorristas, y luego de varios minutos, el cuerpo de los cinco obreros fueron rescatados y llevados a la superficie, donde se confirmó su lamentable deceso.

Las víctimas fueron identificadas como Julio César Maza Farrera, de 30 años, originario de Ocozocoautla; Ángel Cañaveral Pérez (66), de Julián Grajales, Chiapa de Corzo; Juan Hernández Rodríguez de 59 años de edad, originario de Ixtapa; Carlos López Montejo (22) y Gregorio Juárez Sánchez (26), estos dos últimos de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Ante estos hechos, las autoridades iniciaron con el protocolo de las investigaciones; personal de la Dirección General de Servicios Periciales se encargó de trasladar los cuerpos al anfiteatro para realizarles la autopsia que marca la ley.

Según versión de las autoridades, el dueño de la propiedad indicó que la escuadra de obreros habían sido contratada para la elaboración de la noria y que desafortunadamente habían fallecido mientras realizaban las actividades, lamentando la tragedia.