Colectan alimentos e insumos para casa hogar

Un grupo de amigos se dedica a la organización de colectas en favor de las personas, fundaciones, asociaciones civiles o centros de asistencia social que requieren de apoyo.

En esta ocasión, comenta Gildardo Lara, la petición es para colectar víveres y artículos de higiene personal para menores que se encuentran en el albergue infantil del municipio de Ocozocoautla.

“La actividad se realiza por medio de un grupo de amigos, pues no estamos constituidos como una asociación o una institución parecida, además de que no hay ningún otro interés más que el que de ayudar”, comentó.

El apoyo se colecta ante las carencias que se pueden presentar en el sitio, considerando especialmente que existen niños que van desde los cinco años hasta los doce años de edad.

Apuntó que en este momento no se puede interactuar con ellos para proteger su salud, por lo que no se exponen, es decir, el donativo debe dejarse en la entrada y después retirarse del sitio.

El albergue cuenta con la ayuda de la fundación Caritas, perteneciente a la Iglesia Católica, y recibe provisiones de primera necesidad, pero las necesidades de manutención son constantes, por lo que el propio lugar busca insumos para sostenerse de la mejor forma independiente que les sea posible.

La capacidad está superada, por lo que es necesario recolectar comida enlatada y artículos de aseo personal.

El grupo de amigos altruistas se dedica a diversas actividades laborales y de formaciones ideológicas distintas, pero se han unido para apoyar a otros espacios, como la Casa del Migrante en Tuxtla Gutiérrez, además de sitios como la fundación penetrando la oscuridad, así como el albergue infantil Saleciano.

Comentó que si algunas personas desean realizar la donación de alimentos no perecederos (ropa, zapatos o incluso juguetes en buenas condiciones), se pueden acercar para hacer la entrega.

Para ayudar

Contacto

Las personas que deseen apoyar, pueden llamar al número telefónico: 961-178-416, con Gildardo Lara.