Colectivero muere embestido por un camión

Un sujeto que manejaba un colectivo fue embestido y arrastrado por un camión en la autopista cuando cambiaba la llanta de su unidad, lo cual lamentablemente provocó su deceso; el presunto responsable se dio a la fuga y dejó abandonada su unidad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el accidente ocurrió sobre el kilómetro 4+900 a la altura de la tienda de autoservicio OXXO, en la autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas, ayer por la madrugada.

Se trataba de Axel de Jesús Hernández Sánchez (28 años), quien conducía la unidad marca Nissan tipo Urvan de la ruta 211 que cubre el recorrido Tuxtla-San Fernando, pero al sufrir un desperfecto uno de los neumáticos tuvo que frenar.

El joven conductor al parecer trataba de reparar el desperfecto en el neumático, pero en ese momento se desplazaba un camión marca Freightliner, color blanco, el cual al tener a pocos metros a la unidad de pasaje trató de detenerse.

Pese a su intento no pudo contener la pesada unidad e impactó en la parte lateral del lado del conductor a la Urvan; a su paso embistió y arrastró al colectivo varios metros al frente, hasta que el “coloso” contuvo su marcha.

Justo a un costado del acotamiento quedó Hernández Sánchez, pero había fallecido casi de forma instantánea, por lo que el camionero dejó su vehículo abandonado en el punto y se dio a la fuga con dirección desconocida.

El percance fue reportado a las autoridades, por lo que paramédicos fueron requeridos para efectuar la valoración del colectivero que ya no contaba con signos vitales debido a que su cuerpo había sido aplastado por el camión.

El cadáver fue retirado y llevado al Semefo a la ciudad de Chiapa de Corzo para realizarle la autopsia que marca la ley; en tanto, la Policía Federal División de Caminos ordenó que ambas unidades fueran llevadas al corralón.