Colectivo arde tras subir La Cañada

Colectivo arde tras subir La Cañada

Un colectivo fue consumido totalmente por las llamas, ayer por la mañana cuando realizaba su primer viaje de Tuxtla hacia San Fernando. Los pasajeros y el chofer alcanzaron a bajar para ponerse a salvo. La unidad fue reportada como pérdida total.

Alrededor de las 06:50 horas de ayer, fue reportado a Emergencias 066 el incendio de un automóvil en el tramo Tuxtla-San Fernando. Bomberos llegaron tardíamente al lugar, pues la distancia y el tiempo del reporte contribuyeron a la demora.

La unidad de transporte público en su modalidad de colectivo, marca Toyota tipo Hiace, color blanco, con número económico 140, salió de Tuxtla Gutiérrez. Se dirigía a San Fernando.

Era el primer viaje del día y se convirtió en el último para el colectivo en mención.

Es que luego de subir La Cañada, tramo empinado en que los autos son forzados con el acelerador a fondo por la subida pronunciada, el colectivo llegó a la planada.

Comenzaba la recta que conduce al poblado Viva Cárdenas. Y justo cuando la unidad avanzaba veloz a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, un intenso humo comenzó a salir del motor.

La humareda entró a la cabina, pues el motor va abajo del asiento. El chofer detuvo la marcha y se orilló un poco. Los pasajeros abrieron la portezuela y bajaron deprisa.

A los pocos segundos el fuego cundió en el motor, el tablero y la cabina. El Chofer y los pasajeros miraban asustados la escena. Cuando quisieron pedir ayuda al 066, notaron que no había señal de telefonía celular.

Automovilistas tomaron fotos, y luego al estar entrando a la capital chiapaneca reportaron el incidente, pero ya habían pasado valiosos minutos.

Cuando por fin llegaron los bomberos, solo hallaron chatarra chamuscada. Al parecer el motor se sobrecalentó y produjo un cortocircuito.