Colectivo de la R-51 embiste a peatones y luego vuelca

Un hombre y su esposa embarazada fueron embestidos por un colectivo de la ruta 51 que terminó volcado, la madrugada de ayer en la Calzada al Sumidero de Tuxtla Gutiérrez.

Las víctimas fueron llevadas a un hospital, mientras el conductor de la unidad se dio a la fuga.

Las dos personas que estaban sobre el andador salieron expulsados y terminaron al fondo de un barranco, a unos 10 metros de profundidad.

De acuerdo con las autoridades, los hechos fueron reportados alrededor de las 00:10 horas sobre la Calzada al Sumidero, a la altura de la colonia Las Casitas tercera sección.

El colectivo 07 de la ruta 51 con placas 395345B, que era conducida sobre el sentido de norte a sur con exceso de velocidad, al llegar a la altura del Kilómetro 3, el conductor perdió el control del volante.

La unidad siguió de frente y en su descontrol atropelló a dos personas que esperaban un taxi en el andador.

El joven matrimonio salió proyectado y terminó al fondo de un barranco, junto a un terreno escabroso.

Se trató de Ariosto Guillén Hernández, de 28 años, quien presentó fractura de fémur de la pierna izquierda y traumatismo craneoencefálico. Al momento de su caída, se estrelló en un registro del sistema de drenaje.

Mientras que su esposa, Sandi Lady Cal y Mayor Díaz, resultó con fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.

Testigos informaron que luego de colisionar el colectivo a las dos personas, se siguió de frente y derribó un poste de luz para luego terminar volcado.

El conductor de la unidad, quien al parecer iba bajo los efectos del alcohol, logró salir del carro y escapar hacia rumbo desconocido.

En seguida arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal y oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal.

Las dos personas fueron valoradas, la mujer fue llevada al hospital del ISSSTE y el hombre al IMSS “Cinco de Mayo”.