Colectivo mata a vaca; tres heridos

Un colectivo chocó contra un vaca que se atravesó sorpresivamente en la carretera Palenque Los Pinos–Tuxtla Gutiérrez, la mañana de este lunes, provocando golpes leves a tres pasajeros.

El semoviente terminó muerto a orilla de la carretera y la unidad con cuantiosos daños, a causa del accidente suscitado alrededor de las 06:00 horas.

William Nucamendi Morales, chofer de un colectivo que cubre la ruta Guadalupe Victoria–Tuxtla Gutiérrez, no logró esquivar al animal y terminó chocando.

A bordo de la unidad con número económico 3047, matrícula DSY-30-01, viajaban varios pasajeros pero únicamente Teresa de Jesús José Gutiérrez y Bersaida Gutiérrez Santiago, de 20 y 43 años, respectivamente, así como Fredi Isaías Cruz Pérez, resultaron con golpes leves que no ameritaron hospitalización.

Del dueño de la vaca nada se supo. Agentes de la Policía Municipal y de Tránsito del Estado acudieron al lugar del percance.

A pesar de los exhortos que las autoridades han hecho, algunos ganaderos siguen sin cuidar a su ganado que representa un riesgo para los automovilistas.