Cuantiosos daños materiales dejó como saldo un aparatoso accidente de tránsito registrado en el bulevar Laguitos, a la altura de Sagarpa y la empresa Agua Electrón, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Volkswagen Robust fue encontrada estrellada en un árbol.
Se dijo en el lugar de los hechos que la unidad presuntamente había sido robada minutos antes del incidente, pero acabó impactando contra el camellón central.
El vehículo descendía desde la entrada principal del fraccionamiento Lagunas de Montebello.
Tras la colisión, testigos dieron aviso a los números de emergencias lo que movilizó a elementos de la Policía de Tránsito y de la Municipal. Al arribar, las autoridades encontraron la pick up abandonada.
Poco después la propietaria se presentó al sitio corroborando que le habían robado su vehículo, momentos antes del choque. Ante esta declaración, se solicitó el apoyo de una grúa con plataforma para retirar la camioneta y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Las autoridades buscarán esclarecer si, en efecto, se trató de un robo o si fue un accidente y se busca evadir responsabilidades por los daños materiales causados.
En algunos casos, los dueños han argumentado falsos robos para evitar cubrir los costos de afectaciones a la infraestructura municipal.
Será tarea de las autoridades determinar la veracidad de los hechos y, en caso de confirmarse el robo, dar con el paradero del responsable.