Vecinos unidos del popular barrio El Cerrillo, de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, detuvieron este fin de semana a un presunto violador.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado luego de que el hombre ingresara a un domicilio para supuestamente intentar violar a una vecina de este barrio, pero al ser descubierto se dio a la fuga.
Gracias a la intervención de los colonos de la calle Tapachula y Comitán, quienes de inmediato hicieron sonar los silbatos como señal de alarma, se logró detener al sujeto entre las calles Remesal y Bernal Díaz del Castillo.
El hombre -de quien no se proporcionó su identidad- una vez asegurado fue entregado a la Policía Municipal.
Los elementos policiacos fueron alertados por los vecinos de que en el citado barrio había una persona del sexo masculino tratando de violar a una mujer, por lo que acudieron al llamado.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal, luego puesto a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena para que sea esta autoridad la que determine su situación jurídica.
Los vecinos organizados solicitaron a las diferentes dependencias policiacas que incrementen sus recorridos en esta zona de la ciudad para evitar este tipo de hechos.