“Coloso” provoca destrozos y deja a pareja lesionada

Con dos personas lesionadas se saldó un fuerte percance vial la mañana del martes a pocos metros de llegar al retén La Pochota en la capital chiapaneca. Paramédicos valoraron a las víctimas en el lugar.

Lo anterior se registró alrededor de las 10:30 horas de ayer sobre el sentido de norte a sur de la carretera panamericana, a la altura del monumento a la carreta en Tuxtla Gutiérrez.

Una presunta falla mecánica provocó que Porfirio Guzmán Flores, de 55 años de edad, que maniobraba la unidad marca Kenworth tipo Trailer, con engomado SL-79-245, perdiera el control impactando por alcance a Rubén Moncada Nava, de 61 años, que conducía un vehículo marca Chevrolet tipo Malibú, color negro, con placas DPF-46-41, posteriormente estrellándose contra el muro de contención.

Derivado del impacto, la pesada unidad terminó estrellándose contra el muro de contención; así mismo resultaron lesionados el conductor del vehículo y Elvia Estrada, de 62 años, que se desplazaba como acompañante.

Oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando la unidad médica para socorrer a las víctimas.

Paramédicos de Protección Civil Municipal se presentaron para la valoración de las personas, las cuales presentaban golpes contusos debido al aparatoso impacto, sin embargo, no fue necesario su traslado a un nosocomio.

Tras el peritaje de ley, ambas unidades fueron remolcadas a un corralón por una grúa para realizar las indagatorias correspondientes luego de la orden de los efectivos.