Tres ejecutados a manos de un comando armado durante la tarde del lunes en el municipio de Palenque, Chiapas, causó una fuerte movilización policiaca.
Sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega, en la localidad Medellín 1.ª Sección, perteneciente a la demarcación palencana, fue el escenario en donde tres personas del sexo masculino fueron abatidas a balazos.
Dos de las víctimas se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptadas por sicarios, quienes les dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlos fuera de la vía en el pasto, a un lado de la unidad.
Otro baleado
La tercera víctima, quien fue identificada como Cristian “N”, alias “el Piojo”, quedo sin vida en el interior de una tienda de abarrotes, en donde los homicidas lo balearon y posteriormente huyeron del lugar.
Ambos sitios fueron acordonados por las corporaciones policiacas para preservar los indicios y esperar la intervención de los peritos y del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Selva Palenque.
Los testigos refirieron que uno de los pasajeros de la motocicleta era conocido con el alias de “la Rana”; el conductor fue identificado como originario del poblado Bonanza, perteneciente al municipio de Macuspana, Tabasco.