Combi se queda sin frenos; deja a nueve malheridos

Al menos nueve pasajeros resultaron heridos luego de que a un transporte público en modalidad de colectivo se le fueran los frenos, se estrellara contra dos unidades y finalmente con un árbol en la colonia Patria Nueva, de la capital Tuxtla Gutiérrez durante la tarde de ayer.

El hecho fue registrado alrededor de las 16:20 horas sobre la avenida Olivo, esquina con la calle Nogal, al oriente norte de la ciudad.

Los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal informaron que un transporte colectivo de la ruta 9508, placas de circulación 406-808-B del estado de Chiapas, se desplazaba de norte a sur sobre la citada vía.

Sin embargo, al descender de una de las rampas los frenos no le respondieron y terminó estrellándose contra dos automóviles, entre ellos, una unidad de la marca Chevrolet tipo Onix, con láminas de circulación DRS-853-C del estado de Chiapas.

El transporte colectivo logró detenerse luego de estrellarse contra un árbol situado frente al jardín de niños Martha Luz Rincón Castillejos.

De inmediato acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, Estatal, Cruz Roja y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para valorar a las personas lesionadas; posteriormente fueron llevadas al nosocomio anexo de la Benemérita Institución y también al hospital regional Doctor Gilberto Gómez Maza.

Los heridos fueron identificados como Adelaida Morales Vázquez (38 años), Grendi “N” (13), Pascual Galdames Sánchez (30), Neli Nucamendi Vázquez (47), Amando Ernesto Ramírez Morales, Karla “N” (16), Made Méndez Molina (52) y José Rubisel Gutiérrez.