Francisco Javier “N”, de 32 años de edad, con domicilio en la zona centro de esta ciudad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) luego que presuntamente fue sorprendido comercializando bolsitas con polvo blanco (cocaína), por lo que de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Reportes de la Policía Estatal refieren que fue la tarde del pasado martes que fueron alertados a través de una llamada vía telefónica, en la que denunciaban la presencia del sujeto arriba mencionado, que según estaba vendiendo el estupefaciente.
Ante esto, los uniformados se trasladaron a la altura de la unidad deportiva, carretera al ingenio, donde sorprendieron a este individuo que intercambiaba dinero en efectivo por el estupefaciente, por lo que desde ese momento le informaron que quedaba en calidad de detenido; posteriormente de leerles sus derechos, lo trasladaron a los separos de la cárcel preventiva y fue entregado ante el Ministerio Público.
Al sujeto detenido, quien dijo tener su domicilio en la colonia Las Delicias de este mismo municipio, y que según se dedica a la venta de tortas en el centro de esta ciudad de la piedra, le aseguraron un total de 20 bolsas con polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Además de la droga le encontraron entre sus pertenencias 250 pesos en efectivo, por que quedó ante el Ministerio Público como presunto responsable del delito de daños contra la salud cometido en agravio de la sociedad.