Con fracturas queda jovencita en aparatosa volcadura

La noche del viernes se registró un aparatoso accidente donde una joven que viajaba como copiloto quedó prensada entre los fierros retorcidos: esta tuvo que ser llevada a un hospital de urgencia. El conductor, en tanto, fue detenido; ambos eran jóvenes.

El accidente ocurrió a eso de las 22:40 horas en el libramiento Norte, a la altura de la calle Central, sobre el carril que comprende de poniente a oriente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Autoridades indicaron que se trataba de una camioneta Jeep tipo Liberty, color blanco, donde viajaban dos jóvenes con dirección al oriente de la ciudad, sin embargo al parecer a exceso de velocidad.

Todo indica que la camioneta al circular de esa manera provocó que el conductor perdiera el control, subiendo al camellón central, para terminar por estrellarse contra la laja, donde rebotó a la carretera para luego quedar recostada sobre su derecha.

El conductor logró salir por su propio pie, pero Alejandra Álvarez Alvarado, de 18 años de edad, quien iba como acompañante, quedó prensada entre los fierros retorcidos, con fractura en el brazo y en el fémur de su pierna derecha, por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencia y Protección Civil llegaron para brindar el auxilio, donde tras varios minutos de labores lograron rescatar a la joven y trasladarla a un hospital.

A su vez, los oficiales de vialidad detuvieron al conductor y lo trasladaron para realizarle la certificación ante un médico legista; mientras que la unidad fue trasladada al corralón.

Cabe mencionar que lo anterior provocó afectación a la vialidad por varios minutos.