Elementos de la Policía Estatal de Caminos y Turismo lograron recuperar un vehículo con reporte de robo cuando llevaban a cabo un recorrido y patrullaje en la vía Ocosingo-Altamirano.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:45 horas, después de que el conductor iba manejando a exceso de velocidad procedente de Altamirano con destino a la ciudad de Ocosingo, por lo que la corporación le marcó el alto.
Fue a la altura del CERSS 16 Encinos, a unos kilómetros del balneario Jatate, donde los oficiales le pidieron la documentación a Antonio “N” (28 años), originario de Ocosingo, pero argumentó que no llevaba los papeles a la mano.
Descanso
Se trataba de una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas, con placas de circulación 901-ZRH de la Ciudad de México, por lo que oficiales verificaron la serie del motor que estaba bañado con chapopote.
Esto levantó más sospechas, y los uniformados lograron observar la serie de la máquina KA24 253741A, por lo que fue ingresada a Plataforma México y arrojó que la unidad modelo 2015 tenía una denuncia vigente de robo en el estado de Tabasco.
Al no acreditar su legal propiedad, los uniformados arrestaron a Antonio “N” y junto con la unidad quedó a disposición del Ministerio Público que determinará su situación legal.