Conductor es baleado por la policía tras persecución
Las cuatro personas detenidas se desplazaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen tipo Pointer con engomado del estado de Chiapas. Ulises López / CP

Tres detenidos, entre ellos una mujer, y una persona herida por impacto de arma de fuego fue el saldo de una peligrosa persecución sobre el bulevar Ángel Albino Corzo, en los primeros minutos de la madrugada de ayer sábado al oriente de Tuxtla Gutiérrez.

El hecho fue registrado alrededor de las 00:25 horas, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva se movilizaron a la colonia Bienestar Social y en seguida comenzó la persecución de un vehículo.

Se trató de una unidad marca Volkswagen tipo Pointer, color celeste, con láminas de circulación del estado de Chiapas. Los oficiales le marcaron el alto a los ocupantes del Pointer, sin embargo, estos hicieron caso omiso.

Fue hasta el bulevar Samuel León Brindis y avenida Miguel Hidalgo de la colonia Mexicanidad Chiapaneca, cuando los uniformados accionaron sus armas en cuatro ocasiones.

Un proyectil atravesó el medallón y se alojó en la espalda del conductor. Pronto los agentes detuvieron a tres personas (entre ellas una mujer), mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron de urgencia a la persona lesionada por arma de fuego.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las personas que fueron detenidas se identificaron como Mauricio “N”, de 31 años de edad, Iván Arturo “N” (29), José Luis “N” (32) e Isabel “N” (30).