Conductor fallece en trágico encontronazo

Una persona perdió la vida en un fatal accidente automovilístico registrado la mañana del domingo en el poniente del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

El percance ocurrió a las 08:15 horas en la calzada México frente al número 13, a donde acudieron diversos grupos de auxilio y seguridad de la ciudad.

En el encontronazo se vieron involucradas dos unidades; una de la marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación DNZ-958, conducido por Erick Eduardo Martínez Reyes (23 años), originario de la capital Tuxtla Gutiérrez, quien falleció de forma instantánea.

La otra era marca Ford tipo Mustang, también de color blanco, manejada por Óscar Eduardo “N” (23 años), el cual fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público zona Altos.

Comentarios de los testigos indicaron que el conductor del Mustang iba presuntamente a exceso de velocidad cuando en el retorno se le atravesó el Tsuru, impactándolo en uno de los costados, lo que provocó que saliera disparado sobre la cinta asfáltica.

Personal de Bomberos auxilió con el equipo “quijadas de la vida” para cortar los fierros retorcidos y de esta manera poder rescatar el cuerpo de la víctima.

En el aparatoso accidente un transeúnte salvó la vida de milagro; en un video se aprecia que el hombre se ejercitaba corriendo por la zona al momento del choque.

Al lugar también acudieron agentes de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, así como personal paramédico de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Tránsito Municipal.