Cruz Roja lanzan campaña “Camino de Ayuda”

A fin de no disminuir las atenciones más importantes que se presentan en Tuxtla Gutiérrez, la delegación de la Cruz Roja Mexicana lanzó la campaña denominada “Camino de Ayuda”, la cual invita a la población a sumarse con la entrega de insumos, informó Óscar Gabriel Corzo Tovilla, presidente del Consejo de la benemérita institución en la capital de Chiapas.

Las personas interesadas pueden pasar a donar los materiales al parque de la Marimba, el próximo sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde, ahí estará el personal recibiendo a la población.

En estas actividades, donde también se suman las empresas y las organizaciones sociales, lo que se pide a los tuxtlecos son: agujas, lidocaina, jabón, vendas, rastrillos, bromuro de nalbufina, soluciones, yeso, entre otros materiales.

En ese sentido, Corzo Tovilla manifestó que requieren del apoyo ciudadano para que los gastos operativos no representen una carga mayor, considerando que, solamente, en Tuxtla Gutiérrez requieren de 800 mil pesos mensuales para trabajar.

“Como ustedes saben, la CRM es una institución de asistencia privada, sin fines de lucro y que tiene como misión brindar atención eficiente en casos de emergencia y situaciones de desastre a toda la población”, recordó.

Comentó que no pertenecen a ninguna instancia de gobierno y que no reciben presupuesto público; por esa razón, la única manera de subsistir es con los donativos que hace de forma generosa la población.

“Asumen el compromiso de apoyarnos para que se puedan seguir otorgando todos los servicios que tenemos a disposición de la ciudadanía”, remarcó.

El servicio por el que la gente más reconoce a la Cruz Roja Tuxtla, es la atención médica prehospitalaria a pacientes en situación de emergencia que brindan las 24 horas, los 365 días del año.

La benemérita institución otorga de 260 servicios al mes en Tuxtla Gutiérrez; en ellas se incluye el desplazamiento de una ambulancia de forma gratuita. En la clínica de la 5a. Norte, brindan servicios a un precio muy bajo, incluyendo los estudios especializados y análisis disponibles a toda la población.

Estas donaciones que se reciben de la campaña se sumarán a las que se están recibiendo en las instalaciones de la 5a Norte Poniente 1480; piden que la sociedad se mantenga como un eslabón fundamental para continuar con las labores de atención de la ciudadanía que así lo requiera.

para ayudar

Para entregar las donaciones pueden acudir a las instalaciones de la 5a Norte Poniente 1480