Cuatro decesos y nueve heridos al caer a barranco

Al menos cuatro personas fallecidas y nueve lesionados, fue el saldo preliminar de un trágico accidente ocurrido en el tramo entre Unión Juárez y Cacahoatán, la tarde del sábado en la demarcación del primer municipio.

El grupo de personas, al parecer integrantes de la iglesia Trono de Gracia, con sede en la colonia Xochimilco del municipio de Tapachula, retornaba de un encuentro religioso en Unión Juárez a bordo de una camioneta pick up de color rojo, con placas de circulación CZ-5754, la cual al parecer tuvo una falla mecánica.

Por este motivo, el chofer acabó perdiendo el control del volante y se salió de la carretera cayendo en un barranco en la curva conocida como La Arenera, a la altura de la finca Monte Perla. Se dijo que entre los cuatro fallecidos había un niño.  

Ante el reporte del percance al número de emergencias, se movilizaron los cuerpos de seguridad y de socorro que auxiliaron a los afectados. A bordo de unidades de Protección Civil y de la Cruz Roja, fueron transportados a hospitales de Tapachula.

Las autoridades ministeriales también se presentaron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y levantaron los cuerpos de las personas fallecidas para trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Asimismo, la carretera fue cerrada a la circulación durante largo tiempo, mientras se llevaba a cabo el operativo de búsqueda de personas, debido a que algunas quedaron atrapadas entre los matorrales de la zona.

El percance además dejó daños materiales de consideración, pues la camioneta prácticamente fue pérdida total.