Cuatro detenidos por delito de secuestro

Cuatro personas del sexo masculino fueron detenidas por agentes de la Policía Municipal de Comitán, la tarde del jueves al ser acusados de delito de secuestro.

Raptaron a una persona en el bulevar y la mantenían en una casa de seguridad al suroriente de la ciudad.

Fue a las 16:30 horas que se reportó la privación ilegal de una persona en el bulevar Dr. Belisario Domínguez Norte, en la esquina con 1ª calle Norte, frente a una estación gasolinera.

Hechos

Cuatro hombres encapuchados que se desplazaban en un Volkswagen tipo Jetta, color azul, abordaron por la fuerza, con violencia y amenazaron con un arma de fuego a un sujeto que caminaba hacia el norte.

Tras el rapto los secuestradores huyeron y se incorporaron sobre la 2ª Norte para dirigirse al oriente de Comitán, el hecho fue visto y reportado por ciudadanos en las redes sociales que alertaron a la Policía Municipal.

Agentes a bordo de una patrulla se movilizaron y otros se enfocaron en localizar vehículos con las mismas características en toda la ciudad, dando seguimiento mediante las cámaras de seguridad.

Casa de seguridad

En los rondines policiacos, los uniformados avistaron un automóvil similar sobre la 5ª Oriente en la colonia Nueve Estrellas, el cual estaba estacionado frente a una casa de donde salieron tres personas para abordarlo, sin embargo, al percatarse de la presencia policiaca se resguardaron en la casa y vigilaban desde la azotea.

Esto incitó a un operativo de policías municipales y estatales que rodearon la colonia y con apoyo de agentes de la Fiscalía General del Estado irrumpieron en el domicilio.

Dentro encontraron a un hombre amarrado de pies y manos, de nombre Caralampio “N” (42 años), originario de Santo Tomás, municipio de Las Margaritas, quien fue liberado.

Cuatro personas fueron detenidas: Juan Diego “N” (23), vecino de la Calzada del Panteón, de oficio estibador en la Central de Abasto; José Miguel “N” (28), vecino del barrio 27 de Junio, de oficio albañil; José Manuel “N” (28), vecino del barrio 27 de Junio, de oficio tortillero; y Francisco “N” (17), vecino del Cerrito Concepción, de oficio ayudante de albañil.

Los cuatro fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, acusados del delito de secuestro y portación de arma de fuego.

A los detenidos se les decomisó dos vehículos, un Volkswagen tipo Jetta, color azul, sin placas, y una Tiguan, color gris, sin placas, además de un revólver con seis cartuchos útiles.

El secuestrado señaló que retiró 20 mil pesos en Bancoppel, ubicado en el bulevar Sur entre 10ª y 11 calle, después se dirigió a la gasolinera donde fue raptado por los delincuentes.

Posiblemente hubo más víctimas, ya que en la casa se encontró ropa de mujer, por lo cual las autoridades ya investigan.