Cuatro detenidos por portación de arma y droga

Un arma de fuego, una motocicleta y varios gramos de marihuana y crack, les fueron decomisados a tres hombres y una mujer, entre ellos un menor de edad, que son investigados por una serie de asaltos en los municipios fronterizos.

Una llamada anónima alertó a las autoridades que desplegaron un operativo sobre la 14ª avenida Norte entre 5ª y 9ª calle Poniente, en el centro de Tapachula, que permitió su ubicación y detención.

Ulises “N”, alias “El Tamal”, portaba en la cintura una pistola tipo escuadra, nueve milímetros, un cargador y 13 cartuchos útiles.

Asimismo, Francisco Javier “N”, alias “El Momo”, al que le encontraron dos bolsitas de nylon transparente con marihuana, además de una motocicleta Italika, color rojo, sin número de serie y sin placas de circulación.

Junto con ellos también fueron detenidos Yina Vanessa “N”, originaria de Honduras, a la que le encontraron dos bolsitas de nylon transparente con ocho “piedras” de crack, y un menor apodado “El Colocho”, hondureño y que portaba también dos bolsitas de marihuana.

Ante ello, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que sigue las investigaciones por delitos contra la salud, portación de armas de fuego y lo que les resulte.

Estos son investigados, ya que aparte de dedicarse presuntamente a la distribución de drogas, también se dedican al asalto, y su centro de operaciones es en los municipios de Tapachula, Suchiate, Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico y Cacahoatán.