Cuatro lesionados en choque de sedán y una ambulancia

Con cuatro personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, fue como se saldó un aparatoso accidente entre un automovilista y una ambulancia de traslado registrado sobre el Par Vial, en la colonia Miguel Alemán de Comitán.

Fue alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer que ocurrió el accidente sobre el Par Vial y calle Jiménez, a 100 metros de la Clínica Covid-19 de esta ciudad.

El accidente ocurrió cuando una ambulancia de traslado del municipio de Frontera Comalapa, Ford blanco, con placas CX-95-826 del estado de Chiapas, circulaba sobre la calle con rumbo al poniente.

Según testigos, el vehículo iba con sirena abierta pero sin códigos de emergencia, por lo que al llegar al cruce con la transitada avenida, no respetó la preferencia y cruzó con total falta de precaución.

Fue por ello que colisionó en la parte lateral izquierdo de un Volkswagen Jetta, color blanco, con placas DMN-648-B del estado, que circulaba al sur.

Del fuerte impacto, los dos vehículos terminaron arriba de la acera peatonal y el automóvil particular se impactó contra la pared de un negocio de venta de pollo.

Tras el reporte del accidente al 911, se movilizaron paramédicos y bomberos de Protección Civil Municipal para brindar los primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos al hospital regional y materno-infantil.

Agentes de vialidad municipal y peritos del servicio pericial de la Fiscalía de Distrito Fronterizp Sierra realizaron los peritajes para consignar el asunto ante un agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Los dos vehículos fueron remolcados al corralón para su resguardo.