Cumplen aprehensión por violación en El Parral

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca, dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el juez de control en contra de una persona del sexo masculino, por el delito de violación en agravio de una mujer de identidad reservada en el municipio de El Parral.

Con los datos de prueba, el representante social solicitó la correspondiente orden de aprehensión contra el implicado.

La Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía de Distrito Frailesca, cumplimentó dicha orden, obsequiada dentro de la causa penal respectiva, por lo cual detuvo y se formuló imputación en contra de Ulises “N”, como presunto responsable del delito de violación, por los hechos ocurridos el 2 de septiembre de 2018, en El Parral. El aprehendido fue presentado ante el juez de control.

Detenidos por abigeato

La FGE, a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de cinco personas del sexo masculino por el delito de abigeato, en los municipios de Reforma y Tapilula.

De acuerdo con carpetas de investigación de la causa penal, se ejecutó mandamiento judicial en contra de Félix “N”, José Luis “N”, Fernando “N”, Manuel “N” y Omar “N”, por el delito de abigeato agravado.

Los primeros cuatro detenidos robaron de manera violenta dos semovientes en el rancho San Francisco del municipio de Tapilula; mientras que Omar “N” sustrajo tres animales de la raza Cebú en la propiedad denominada El Tambor, ubicada en la ranchería Francisco I. Madero, municipio de Reforma.

En ambos casos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, que les impuso además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron trasladados a un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) del estado de Chiapas.

La Fiscalía General del Estado manifestó de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en la entidad, refrendó su firme compromiso con los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reiteró que ninguna conducta ilícita quedará impune.