Una intensa movilización policiaca se registró el domingo luego de que en el 911 recibieron el reporte de un posible hecho delictivo en el municipio de Palenque.
Trascendió que se trataba de al menos dos personas de origen extranjero (colombianos) que fueron “levantados” por un grupo que se desplazaba en una camioneta marca Ford tipo Explorer, color café metálico, con láminas de circulación UAL-93-94 del estado de Puebla, propiedad de Rosario Morales Reyes.
Ante lo ocurrido, efectivos de la Policía Municipal se movilizaron de inmediato y oportunamente lograron interceptar este vehículo sobre la carretera federal Palenque-Ocosingo, cerca del puente Nututún, donde aseguraron a todos los pasajeros de la unidad para ser presentados ante el Ministerio Público Investigador en la Fiscalía de Distrito zona Selva Palenque.
Fuentes informativas indicaron que los colombianos se identificaron como “curanderos”, y eran quienes fueron sometidos por la fuerza por los inconformes para llevárselos a una comunidad, pues argumentaron una estafa por más de un millón de pesos, sin posible efecto por el trabajo.
Entre dimes y diretes ambas partes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para determinar la situación jurídica, debido a que los comuneros siguen molestos por haber sido timados.