Un civil muerto y un policía herido fue el saldo que dejó una inspección de rutina interpuesta en un camino de terracería por efectivos de la (PEP).
Los hechos se registraron ayer jueves a las tres de la tarde en el camino que comunica a la ranchería San Juan-La Chincua, del municipio de Pijijiapan.
En el momento que los elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP realizaban una revisión de rutina, interceptaron a una persona del sexo masculino.
Se trataba de Jorge Trinidad quien traía una mochila al hombro, quien al parecer opuso resistencia y desenvainó un machete para evitar la revisión.
El oficial Martín Cundapí Nucamendi intentó someter al labriego. Jorge atacó al efectivo y le propinó dos machetazos en el brazo izquierdo, dejándolo herido.
Según datos proporcionados por las autoridades, el civil sacó un rifle calibre 22 e intentó dispararle a los demás uniformados, por lo que estos abrieron fuego con armas calibre nueve milímetros.
El campesino cayó fulminado, por lo que se dio aviso para que asistieran a las dos personas. Poco tiempo después se presentaron paramédicos de Protección Civil.
Tras efectuarse la valoración se confirmó el deceso de Jorge Trinidad, mientras que el oficial fue trasladado de urgencia al Hospital General de Pijijiapan para que recibiera atención especializada.
Del hecho tomó conocimiento el fiscal del Ministerio Público en turno. Tras realizarse el protocolo correspondiente se ordenó que el cuerpo fuera remitido al anfiteatro.
Sobre lo sucedido se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.












