De la prosperidad a la adversidad
El brazo izquierdo no pudo ser rescatado por los médicos. Avisaín Alegría / CP

Sus publicaciones en la red social reflejaban fortaleza, motivación y humor. Y sin imaginarlo, llegó el momento de mostrar en la práctica lo que había dentro de él. Y en la adversidad, sigue mostrando fortaleza, motivación y humor. Perdió un brazo, pero no las ganas de vivir ni de seguir siendo la columna de su hogar.

Empresario exitoso, diligente, publicó en su cuenta de Facebook el 17 de agosto, un video motivacional. “Trabajando cada día más duro”, posteó. y compartió la historia de Peter Dinklage. “Una verdadera inspiración para todos”. “Nada es un obstáculo a menos que tú digas que sí…”, agregó Ulises “N”.

Días después publicó algo que muestra el amor de padre por sus hijos. El 28 de agosto cumplió años.

El 6 de septiembre por la mañana, Ulises mostró su lado humorístico, publicando un video de un gimnasio formado con “piezas que le sobraron a su personal del taller”.

Es que como empresario tiene una distribuidora electromecánica, un taller mecánico, eléctrico, de hojalatería y pintura. También tiene servicio de grúas.

En la noche de ese día 6, ocurrió lo inesperado. Mientras Ulises maniobraba una de sus grúas UMA, su brazo izquierdo fue aplastado accidentalmente.

Lo que siguió fue trágico, doloroso. Fue llevado de urgencias al IMSS 5 de Mayo. La extremidad estaba destrozada. Los médicos no dudaron un segundo. La vida del empresario estaba en peligro. Y se tuvo que amputar.

Algunos creen que los galenos del IMSS se precipitaron. Otros, que no tiene los instrumentos ni la experiencia suficiente para haber rescatado el brazo.

Ulises estaba delicado. Pero su fortaleza, el amor de su familia y su fe en Dios lo han sacado adelante.

Se portó valiente y estoico la noche del jueves 7 de septiembre, cuando el hospital en que convalece su tambaleó por el mega sismo de 8.2 grados.

Sigue siendo valiente y estoico. Este domingo 10 de septiembre, mostró su amor por sus hijos. “Por ellos voy adelante”, escribió.

Llovieron las muestras de cariño y apoyo por parte de amigos y familiares, aunque algunos aún no saben lo que pasó en realidad.

En una siguiente publicación, Ulises agradeció a la familia por su invaluable apoyo.

“Bien Ulises, eres un guerrero y tu fortaleza y amor a los tuyos te ayudarán a vencer todos los obstáculos”, comentó un amigo.

Este lunes, 11 de septiembre, Ulises dedicó una canción a su esposa Cecy. “Mi vida sin ti”, de Jesús Adrián. “Cecy amiga linda, no estás sola, seguiré orando por ustedes. Bendiciones”, comentó una amiga.

En su más reciente publicación, Ulises compartió la canción “Levanto mis manos, aunque no tenga fuerzas”. Su esposa Cecy comentó: “De la mano de Dios, todo será más fácil”.

Así, de la prosperidad, a veces se pasa a la adversidad, pero con actitud, fortaleza y fe se retorna a la felicidad.