De reversa se estampa contra una vivienda

Un automóvil terminó estrellándose de reversa contra una vivienda, lo que dejó cuantiosos daños materiales y una mujer lesionada en la mañana del lunes en la ciudad de Comitán.

Esto se debió a que la conductora perdió el control al apagarse su unidad y retrocedió sin poder frenar. El percance movilizó a policías y paramédicos para atender la emergencia.

Fue alrededor de las 11:30 horas que se registró el accidente en la 3.ª Poniente, entre 8.ª y 9.ª calle Sur, en el barrio La Pileta.

Retrocedió sin control

El accidente ocurrió cuando una mujer circulaba a bordo de un automóvil Toyota, color gris, sobre la avenida con rumbo al norte, una vía con una prolongada pendiente ascendente conocida como El Columpio.

De pronto el sedán se apagó y fue cuando se fue hacia atrás, estrellándose contra una vivienda, lo cual dejó daños en un portón, en la pared y sobre todo en la carrocería trasera de su vehículo.

Vecinos al escuchar el estruendo del choque salieron de sus casas a auxiliar a la conductora y solicitaron apoyo al número de emergencias 911, lo que movilizó a paramédicos de Protección Civil Municipal que brindaron la atención prehospitalaria y la trasladaron al hospital regional.

Al lugar también se movilizaron agentes de Tránsito y Vialidad Municipal para tomar conocimiento del percance y llevar a cabo los peritajes necesarios, siendo mediadores entres los involucrados.

Trascendió que los familiares de la parte responsable y el propietario de la vivienda iniciaron un diálogo para lograr un acuerdo y poder pagar los daños, deslindando responsabilidades.